jueves, 23 de agosto de 2012

Habilitar Escritorio Remoto (Remote Desktop) desde otra PC

Habilitar Escritorio Remoto (Remote Desktop) desde otra PC

Como todo el que lo ha utilizado conoce, el acceso por Escritorio Remoto es una de las grandes facilidades que tienen los administadores y gente de soporte, para trabajar remotamente sobre un servidor, tanto esté en nuestra red o en redes remotas a enormes distancias.

Pero ¿qué sucede si no está habilitado y necesitamos ingresar ya? Fácilmente lo podemos habilitar en forma remota si somos administradores del equipo en cuestión.

Para eso iniciamos REGEDIT.EXE, y desde el menú File y Connect Network Registry. De esta forma podemos abrir el Registro de la máquina remota.

Nos posicionamos en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server, y veremos una clave fDenyTSConnections, que estará en 1 (habilitada). Bastará cambiarla a 0 (cero) para habilitar el acceso por Escritorio Remoto. No hace falta reiniciar el equipo

Conviene siempre que luego de hacer el cambio volvamos al menú File para cerrar la conexión.

Fuente: http://elguillemvp.wordpress.com/2008/07/09/habilitar-escritorio-remoto-en-remoto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi Blog.